Hans Zimmer

Hans Zimmer

Tengo entendido que los 4 elementos que componen un texto audiovisual son, en teoría, indivisibles. Pero ocasionalmente uno de ellos puede funcionar también de forma independiente, sin necesitar el resto de elementos para cobrar sentido o totalidad. Puede ser un guion, o puede ser el sonido de ambientación, y me refiero a la banda sonora. No es ningun misterio: desde el principio de su existencia ha habido personas que han sabido apreciar las bandas sonoras más allá de lo que les rodeaba y hasta se ha convertido en un género musical del que no es extraño oír en alguien que cuenta entre sus gustos. 

En este mundo hay personas virtuosas en cada género y estilo imaginables, y las bandas sonoras no son una excepción. Uno de los autores más conocidos y probablemente mejores de esta era es el alemán Hans Zimmer. Entre sus composiciones se cuentan las famosas de Piratas del Caribe, Gladiator, la trilogía moderna de Batman, Interstellar

Este año realiza una gira europea con orquestra y coro. No pasará por España, claro, era de esperar. 

Para compensar mi frustración al no poder asistir al concierto del pianista Ludovico Einaudi en Barcelona porque las entradas están agotadas, me han invitado un fin de semana a finales de abril a París, como regalo de cumpleaños, con motivo del concierto de Hans Zimmer. Es de los mejores regalos que podían hacerme y estoy muy ilusionada.

Si por casualidad asistes al concierto del señor Einaudi en Barcelona (o donde sea), ¡no me lo digas! jajaja Es broma, dímelo, y dame envidia (de la sana) =D Si me ves después del concierto, ¡quiero detalles!

Besos.

Helena 

Unos días después…

¡El señor Ludovico Einaudi hará otro concierto en Barcelona a mediados de julio! ¿Y adivinas quien ya tiene entradas? 😛

Por fin… Estoy emocionada.

