París: Oh, le France!

París: Oh, le France!

Como ya sabéis, estuve un fin de semana en París, del 22 al 24 de abril. Todo el viaje fue un regalo de cumpleaños, incluyendo el concierto de Hans Zimmer. 

Visité lo más destacado de la ciudad, los must que, simplemente, no puedes no ir a ver: la Torre Eiffel (mi hotel estaba al lado), a la que subí hasta arriba del todo; la catedral Notre-Dame, que imaginaba algo distinta, no me preguntéis por qué jaja pero el interior es increíble, sin lugar a dudas, y a mí me encanta la arquitectura así que me deleité con los detalles de cada rincón; desde allí mismo fui hasta el Louvre para contemplar la parte exterior, luego fui a los Jardines de las Tullerías, tras ellos los largos Campos Elíseos, que tienen su cumbre en el Arco de Triunfo; y desde allí, finalmente, me dirigí al Palacio de Congresos, donde se celebraba el concierto. 

El concierto fue un auténtico SHOW, así, en mayúsculas. Las luces, la puesta en escena, la interpretación y ejecución del coro, la orquesta, los instrumentos principales y, por supuesto, de Herr Hans Zimmer. Un repertorio conmovedor, emocionante, lleno de energía que te hacía vibrar. Todos y cada uno de los músicos desprendían su talento de una forma inigualable, con maestría y sin un atisbo de prepotencia, ya que no había lugar para ello. Hans nos demostró que no solo es un compositor y músico excepcional, sino que es muy humilde y tiene una conexión musical y emocional muy grande con sus compañeros, algunos de los cuales son incluso amigos suyos. Parece de esas personas que piensan en grande, por encima de ellos mismos pero nunca de otras personas. Simplemente increíble. 

El día siguiente era el último y aproveché para perderme por el Louvre, en sus profundidades, y disfrutar de toda la magia que desprende el arte que posee. Por varios motivos no pude ver ni la mitad, así que me centré en lo que más me llamaba la atención, y acabé recorriéndome muchos pasillos en busca de una escultura que quería ver desde hacía años. Después de preguntar y buscar como una loca, ¡por fin la encontré! 

El tiempo no acompañaba mucho por el viento frío y algun rato de lluvia, así que no me queda más remedio que volver para ver lo que me faltaba y, bueno, no crea que tenga que buscar muchas excusas para ello 😉

Helena R.

Responder

